EL ALCOHOL = DESGRACIA

"Esta noche, a las doce en punto…"

 Volveré a vomitar como cada noche después de haberme bebido la hasta la ultima gota de la botella de whisky. Lo he perdido todo por culpa del alcohol, y cunado digo todo es todo, mi familia, mi mujer, mis hijos, mis amigos… No logro comprender lo que me pasa, creo que necesito ayuda pero no quiero y no dejo que me la den. El hecho de que me importe mas el alcohol que una persona es bastante preocupante y cuando me doy cuenta de ello me da miedo. Miro a mi alrededor y por primera no veo absolutamente nada, lo veo todo negro, ya ni si quiera están mis póster, no hay nada. Me acuesto sobre mi cama, sobre mis propios vómitos, me hundo con mi propia mierda.

Aun me acuerdo cómo empezó esta pesadilla, me acuerdo que aquella noche no quería beber pero los amigos me obligaron, acabé tirado en el piso sin saber donde estaba, era la primera vez que me emborrachaba y la verdad que lo pasé fatal. Por esa época tenía 18 años y aun estaba aprendiendo lo que era la vida. Mi segunda borrachera no fue muy diferente a la primera pero me lo pase mejor, era una fiesta de una chica de clase y no se como pero acabamos montando una orgía, la primera de muchas que hicimos ese año. Después de aquella fiesta y de mi segunda borrachera, todo empezó a descontrolarse, empecé a beber los fines de semana y poco a poco sentía la necesidad de beber a diario.

Con 20 años encontré al amor de mi vida, a la persona que más me quiso y a la que más daño le hice. Nos casamos dos años después de conocernos y al año siguiente tuvimos nuestro hijo. Pido perdón por todo el daño que les he causado a estas dos personas, se que me merezco todo el castigo del mundo por hacerles tanto mal. Ellos pasaron un verdadero infierno a mi lado, hubo noches en las que hice cosas horrorosas y de las que me arrepiento. Ahora le doy gracias a mi ex mujer por tener la valentía de dejarme, quizás en estos momentos ella estaría muerta si no lo hubiese hecho y mi hijo en un centro de acogida.

A veces cuando estoy sereno recuerdos aquellos años y me doy asco a mi mismo. ¿Cómo pude maltratar a mi mujer y a mi hijo? Pobre niño, espero que algún día logre olvidar todo el daño que le he causado, se que su vida estará marcada de por vida. Espero que nadie sienta mi muerte, lo único que deseo es que lean esto. He cometido millones de errores en mi vida pero el más grande fue caer en las manos del alcohol, con el tiempo te das cuenta que lo que bebes no te satisface y que ya lo haces por hacerlo pero no puedes parar, aunque quieres no puedes. Creo que la única manera de salir de este mundo es con ayuda y yo reconozco que nunca me deje ayudar pero pienso que me deberían haber obligado a hacerlo, alomejor de esa manera no estaría escribiendo esto ni a punto de matarme sino que estaría viviendo feliz con mi familia.

El único consejo que puedo dar antes de suicidarme esta noche es que si conocen a una persona alcohólica como yo, intenten ayudarlo a salir de ese infierno en el que vive, el no se dejará al igual que hice yo, pero ustedes inténtenlo, si consiguen ayudarle habrán salvado al menos más de una vida. Y el segundo consejo es que si después de intentar ayudar a esa persona por todos los medios posibles, esa persona no cambia, hagan lo mismo que hizo mi mujer, abandonen a esa persona porque esa persona esta ya muerta, pero recuerden, antes intenten ayudarlo. Antes de terminar quisiera pedirles perdón a todas las personas a las que les he hecho daño, sobre todo a mi mujer y a mi hijo. Y darle las gracias a aquellos que en su día me abrieron las puertas del infierno invitándome, o más bien diría yo, obligándome a beber. Espero que todo el que lea esto se de cuenta de que el alcohol mata, a mi ya me ha matado hace tiempo. Hasta siempre.

                                                                           Firmado: un alcohólico muerto hace ya años.

 

Hoy sobra el posdata, espero que las palabras hayan hablado por si solas, creo que está todo muy claro.

 

MI 18ª HISTORIA EN EL CUENTACUENTOS

http://spaces.msn.com/cuentacuentos06

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EL ALCOHOL = DESGRACIA

  1. ... dijo:

    El alcohol , las drogas , la nicotina , tienen un mismo efecto sobre las personas…En tu caso fue el alcohol , en mi caso fueron las tres juntas.
    Fue desesperante cuando me vi hundida en aquel miserable mal vivir , deje de estudiar , me complique la vida al punto de querer suicidarme , la noche que mi mama me descubrio drogandome le prometi que no lo volveria hacer , han pasado 7 años y hasta ahora he podido cumplir esa promesa…
    Nose si tu carta es autobiografica , si lo es ; que bueno que te diste cuenta de tus errores. Y si no lo es ; espero que les sirva a todos los lectores y puedan ayudar a quienes tienen a sus alrededores.
    Un beso , para ti y para ese niño que de nada tiene la culpa. 

  2. susana dijo:

    ¿Quien es en esta historia el héroe anónimo?, sin duda la mujer del alcoholico y su familia. ¿Por qué siempre se utiliza la expresión heroe anónimo en masculino? ¿Cuantas mujeres que hoy en día tienen unos sesenta años han sido víctimas del oscurantismo machista de la época? El alcohol y las drogas siempre han sido rutas de escape para la insatisfacción personal. Al alcoholico hay que ayudarle, pero el héroe es el que sufre las consecuencias…
     
    muases

  3. Ana dijo:

    Jode, esto si que sirve de ejemplo. Cuando eres joven lo único que quieres es irte de fiesta y pillar un pedo, pero luego viene todo lo demás: vómitos, resaca, adicción…Sí, vale, yo alguna cervecilla también he bebido, pero la verdad es que no me llama. ¿Beber por beber?¿Emborracharte para creerte superior? NO, gracias
    Creo que es la primera vez que te leo, pero espero poder hacerlo de nuevo!!
    bsks

  4. Judith dijo:

    Por todas esas personas sin fuerza de voluntad y que no saben decir NO a su debido tiempo… Saludos, J

  5. ROC dijo:

    De que todas las drogas tiene el mismo efecto, de eso nada. El alcohol degrada a la persona y no es que le haga perder la conciencia, sino que le saca toda la sinvergonocería y la cobardía que ya estaba en él o ella.Ojalá todas las personas que beben, se dieran cuenta y escribieran una carta tan extraordinaria como la tuya, pero por desgracia no es así. Viven con y por el alcohol y no les importan nada más.Enhorabuena Javi. Con esta carta te has superado amigo. Un abrazo.

  6. Felisa dijo:

    hola!muy buena lo q has escrito, y es algo que hace reflexionar..besos y seguire leyendote

  7. Elena dijo:

    espero que no sea por experiencia propia … el alcohol nos transforma:al principio nos creemos mejores cuando se es joven pero no vemos lo que puede pasar a largo plazo … un saludo y suerte a todas esas mujeres que son capaces de salir de ese infierno

  8. Antonio dijo:

    Si bebes, no vives.
     
    Un saludo de Antonio Iñigo
     
    http://antonioinigo.ueuo.com
     

  9. Xavier dijo:

    Entiendo perfectamente tu estado de animos, pues yo he pasado por todas estas etapas, las mismas, y no hace mas de un año y medio. Mi mujer me dejo con mis dos hijos , ya que era imposible vivir con migo, entre en una gran depresion, mi grado de alcoholismo era muy grande, llegaba a dormir en la calle. Hoy estoy en vias de recuperacion hace un año y medio que no bebo. He recuperado a mi mujer y a mis hijos.
    No te encierres en el no puedo, no sirvo para nada, soy un desperdicio. Eso no te servira para nada, no te lamentes de lo que has hecho, lo hecho hecho esta, y no puedes hacer nada, piensa en el futuro.
    Reconoce tu enfermedad delante de los medicos, ellos te ayudaran y los que mas te quieren tambien te sabran ayudar.
    Te invito a que te pongas en contacto con migo, si te puedo ser de ayuda me gustaria tener una conversacion con tigo.
     
    un saludo y animos
     
    xavier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s