Un año después y la SOLEDAD

Ya ha pasado un año y parece que fue ayer, pero en verdad han pasado muchas cosas desde que cree este space. Justo en este momento tengo 17.459 visitas, 43 entradas escritas por mi mismo y nada mas ni nada menos que 492 comentarios. Ni en los mejores sueños hubiese pensado en tales cifras, y la verdad que mi pequeño space, mi pequeño rinconcito me ha salvado muchas noches de caer en una depresión porque ha sido una herramienta que me ha servido para desahogarme. Estoy muy agradecido a tantas personas que si las mencionara a todas no acabaría nunca, así que les doy las GRACIAS a todas porque esas personas saben quienes son.

En todo este tiempo he experimentado un gran cambio, he aprendido mucho de las personas que he conocido a través del msn, nunca pensé que Internet cambiara mi vida pero realmente lo ha hecho, porque me ha hecho ver las cosas desde muchos puntos de vista y eso me ha ayudado a crecer como persona. Bueno hoy pase de enrollarme y contar lo que ha sido mi año porque eso lo haré en navidad si Dios quiere y hoy lo que haré será hablar de la soledad.

En mi vida me he sentido solo muchísimas veces pero solo ha habido una en la que realmente miraba a mi alrededor y estaba solo de verdad. En el mes de abril tuve que hacer unas prácticas como animador en un hotel 5*GL que estaba un poco lejos de donde yo vivo. La cuestión es que yo me levanté durante dos meses a las 6:30 para ir con mi tía a un sitio que esta a unos 20 Km. de donde vivo, después esperaba hasta las 8:30 para coger un bus que me llevaba hasta el hotel, me pasaba 1 hora en el bus y cuando llegaba tenía que esperar hasta las 10:00 para entrar a trabajar. Cuando entraba al hotel ya estaba totalmente hecho polvo. Salía del hotel a las 16:00 y tenía que esperar hasta las 4:30 para coger otro bus y después tenia dos opciones o irme a mi casa haciendo dedo y llegar sobre las 18:00 o coger otro bus a las 18:00 y llegar a casa a las 19:00. En resumen, salía de mi casa a las 7:00 y regresaba como muy temprano a las 18:00, me pasaba 11 horas fuera de mi casa para trabajar solo 6 y las 5 restantes me las pasaba en bus o en la calle botado. Aparte de la frustración que eso me daba cada vez que miraba a mi alrededor no veía a nadie conocido, ni siquiera veía a un canario porque yo soy canario sino todos era o peninsulares o inmigrantes, y yo no tengo nada en contra de nadie pero es que no los conocía y me sentía solo. Tú no tienes ni puñetera idea de lo que es ir en un bus y que tú seas la única persona que vaya en el bus que haya nacido en ese lugar.

Sinceramente esa ha sido una de las peores épocas de toda mi vida aunque no la más mala. Hay muchísimas formas de soledad o de sentirse solo, yo por ejemplo solo me suelo sentir solo los fines de semana pero se que no estoy solo, lo malo es que no tengo a nadie que me de mimitos y eso me pone triste, ¿me entendéis verdad? No es cuestión de sexo sino de amor, lo digo para los mal pensados que hay muchos. Yo es que tengo un grave problema, soy como Eminem, un puñetero incomprendido. Oyes a la gente decir de que les gusta mucho hablar y cosas de esas, y luego a la hora de la verdad quieres hablar de algo serio con esa persona y no te contesta o pasa de ti. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que o yo soy un aburrido que solo le gusta hablar de temas ignorantes y soy un pesado, o la gente que dice que de verdad les gusta hablar de todo mienten. Alomejor soy yo, pero bueno no se.

La verdad es que en mis últimos textos me he pasado un poco pero lo he hecho en parte a dredes para ver que criticas me decíais. Hay gente que me ha puesto que debo abrirme más y demostrar más amor hacia los demás. Yo sinceramente creo que muestro muchísimo amor a los que me rodean, siempre me preocupo por las personas, intento escuchar sus problemas, me intereso por ellos, les pregunto cosas para conocerlos mejor y por mas que me esfuerzo, nadie o casi nadie se interesa por mi y de veras eso jode bastante. Con el tiempo he llegado a crearme una pared a mi alrededor que lo devuelve todo pero es que me han hecho tanto daño y puedo decir que a pesar de todo no soy como muchos de vosotros creéis que soy, en verdad yo cuando alguien se interesa por mi me abro y me entrego a tope pero me da que yo no soy lo suficientemente interesante para que la gente se interese por mi ya que como dije antes nadie intenta conocerme.

Os voy a decir una última cosa, con tan solo 19 años lo tengo todo, un cuarto para mi solo, todo en lo que se refiere a informática lo tengo y me lo he comprado yo mismo (ordenador, Internet, cámara fotos, cámara de video, maquinitas, videojuegos…), tengo salud que es muy importante, tengo dinero, dos amigos enormes, un hermano y unos padres que no me merezco de lo bueno que han sido conmigo aunque hay cosas que se podrían mejorar con ellos, tengo trabajo, entreno a un equipo de balonmano y he descubierto que me encanta el balonmano. Es verdad que hay cosas que me faltan como el carnet y el coche que pronto los tendré y una casa que eso con más tiempo también tendré, pero como dije antes lo tengo todo con 19 años pero yo cambiaria esas cosas (excepto a mi familia, mis dos amigos y mi salud), es decir, mis cosas materiales, por no sentirme como me siento en algunos momentos o por tener a alguien que me quiera de verdad. Ah esta entrada va dedicada a una persona que quizás nunca lea este texto y ni se imagina que es ella, y seguramente dentro de dos semanas ni me acuerde de ella como lo hago ahora pero como en estos momentos es la persona que aparece en mis sueños pues se lo dedico, de paso cuando lea esto yo mismo de nuevo me acordaré de esa persona. Es gracioso jajajaja.

Yo ya os he contado mi soledad, contadme un poco de la vuestra. ¿Os habéis sentido solos de verdad alguna vez?

GRACIAS POR ESTE AÑO, ESPERO HACER OTRA ENTRADA EL AÑO QUE VIENE.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un año después y la SOLEDAD

  1. A dijo:

    Para mi también es un desahogo este invento de internet.
    Me ha quitado muchos males.
     
    La soledad…ayyy…si yo te contara…Mi vida interior no ha sido fácil tampoco en los últimos años. Ahora estoy recuperada pero también he pasado por momentos muy, muy críticos. Quizás mi forma de expresarlo en mi espacio ha sido distinta. Ha estado arropada por las palabras más o menos poéticas…no sé. Pero todos tenemos esos momentos o meses o años…en mi caso mucho tiempo. No la soledad física, que también ha habido mucho de eso, sino de la otra, de la que se siente, de la peor. Y estoy convencida de que llegarán más momentos duros en mi vida que tendré que afrontar. Sólo hay que saber asumirlos y esperar que pasen…
     
    Has mencionado lo de ir solo en el bus con tanto "forastero"…bueno, una de las experiencias que he vivido y que me han encantado ha sido viajar en el metro con tantas personas de razas y culturas diferentes como imagines. Me da gusto ver como todas esas personas conviven en la misma ciudad de una forma pacífica y tolerante. Te hablo de Londres. Yo no me siento patriota ni nacionalista. Yo creo que ningún lugar es nuestro y que el mundo es de todos. Sobre todo uno es de donde esté en el momento que esté.
     
    Y por último, tú mismo lo has dicho, eres afortunado por tener todo lo que tienes, por la suerte de poder disfrutarlo. Yo también tengo suerte en ese sentido, tengo lo principal: familia a la que quiero y me quiere, y algunas otras personas que también lo hacen, un hogar donde reina la paz y la posibilidad de estudiar lo que me gusta.
    Pero amigo, no se puede tener todo en la vida. Habrá que esperar a que lleguen ciertas cosas que casi todos deseamos para nosotros como es el amor. Yo también deseo eso en mi vida. Pues eso no se busca…sólo se encuentra…alguna vez, digo yo.
     
    Hasta otra!
     
    Äfrica
     

  2. Isa dijo:

    La "Soledad", mi fiel compañera…La peor de todas es estar rodeada de gente y sentirte sola…Pero he tenido muchos tipos de soledad….Momentos muy duros…
    Para comenzar crecí en una casa llena de gente, mis abuelos, mis tias, mis primos, mis padres, etc…Hasta los 10 u 11 años creí q la vida era un camino de rosas, en la q para no sufrir ningún tipo de daño sólo tenía q esconderme detrás de la butaca de mis abuelos, q allí estaría a salvo…Nunca tuve relación alguna con nadie de mi edad (exceptuando en el colegio, pero únicamente dentro de él), pero no me importaba pq vivía con gente mayor y aprendía mucho…Aunque a la larga me traería problemas…Después de q mis abuelos fallecieran, q mis tias se desperdigaran y q hubiera mil broncas….Salí al mundo y descubrí lo q realmente era la soledad….
    Esa misma, q a veces te obliga a hacer locuras para q no se apodere de ti….La misma q hace q las noches se hagan interminables, la q hace q te vuelvas tan introvertida q a veces cuando estás con gente no se sepas dar lo mejor de ti, la q hace q te des cuenta q sólo puedes depender de ti mismo, pq sólo estarás tu a la hora de la verdad…La soledad más terrorifica…Sabes?, es con lo q más convivo y lo q más miedo me da…
    Por otro lado, eres afortunado de tener tantas cosas…Aunque siempre falta algo y un poquito de amor nunca está de más…De ese amor del q hablas, del de verdad…Lo jodido, es q nunca llega cuando lo necesitas…También hay q tener todos los sentidos puestos en no dejar escapar nunca el tren…Te lo digo por experiencia….
    Bueno, sin más….
    Un besito
     
    Isa

  3. Barby dijo:

    Parece mentira como cambia la vida, verdad?¿??¿ y es k kreo k todo el mundo siente alguna vez en su vida la soledad… l k diga lo contrario, o miente, o le keda muxo x vivir… Pides k t cuente algo d soledad? estar rodeado de gente y estar pensando en el k t falta.. eso es soledad. Cuando alguien t deja, abandona este mundo para kizas irse a otro mejor.. y cuando lo stas viendo, como se va, y no pueds acer nada x evitarlo… en fin.. suerte k mi vida giró cuando encontré a una persona k es kapaz d llenarme huecos k tenia vacíos, k aunke es casi imposible, x lo menos t ayuda a no pensar en cosas tristes y t apoya cuando t dan bajonas. Ke sepas k siempre puedes ablar cnmigo, k aki staré para escuxarte, y felicidades x tu spacio, k es muy famoso y sobre todo, sincero. Un besote muy fuerte!!!

  4. Marta dijo:

    Holaa!!!=)
    No m conoceras,llege aqi de casualidad y e leido eso asi x encima y por lo q e leido estoy de acuerdo contigo!el internet ami tb m a salavado muxas veces,x no decir siempre d mis depresiones y lei una cosa qpekeña de q t enamoraste sin conocer a la persna…cuantas cosas en comun!!!!!Xcierto me llamo Marta =) si qieres agregame a xikasincro_90@hotmail.com,la verddad es q podriamos ablar d muxas cosas..Besitos

  5. Gazmira dijo:

    Chacho q profundo escribes….Acabo de leer 2 comentarios tuyos q m escribist hace principios d mes, no t habia contestado, porq a este espacio casi ni entro ya, he creado otro en myspace (www.myspace.com/princesaguanche). Me ha encantado esta entrada d tu blog, me he sentido muy identificada, yo tb m he sentido sola muchas veces, mas q nada durante mi infancia, pero tb ahora cnd he llegado a Lanzarote y lo q tu dices, es una verdad cm un templo, q mal es estar en un sitio dnd nadie es de aki, las navidades y todo nada entrañables, todo el mundo siempre a su rollo. Y tu epoca d animador me hizo mucha gracia, igualito a cuando empece yo de socorrista en playa blanca. q me dieron alojamiento pero tenia q ir caminando al hotel y tardaba hora y media llegaba fatal, alli me kemaba toda, horrible…Y sobre q internet t cambia como persona es del todo verdad tambien, tienes la oportunidad de expresarte como nunca lo harias en persona y conoces a un monton de gnt a la q nunca t habrias acercado…Oye, sigue asi, no cambies, y t agrego al msn, para hablar cn mas calma…Besitos…

  6. susana dijo:

     
    Bueno la verdad es que me has impresionado, no imaginaba que detrás  de ese mininombre "donjavito" se escondía un tio tan grande.
     
    Preguntas si nos hemos sentido solos alguna vez… ¿ Tu que crees? somos una especie animal evolucionada que naceen un instante de soledad interior en este mundo y muere en ese mismo instante de soledad.
     
    Yo he aprendido a amar y convertir en un momento de intimidad muy profundo esos momentos de soledad y de bajón existencial. Al final aprendes que sin tu soledad nunca hubieras sobrevivido a este mundo.
     
    He tejido textos muy bellos en mi soledad que lueo he podido compartir… ¿entiendes?
     
    cuidate, 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s