Dedicatoria al kingdom hearts

Este texto va dedicado para un juego inolvidable, el kingdom hearts y para sus tres personajes: SORA, RIKU y KAIRI. Os quiero con todo el alma, gracias por las horas de alegrías que me habéis dado, de veras gracias.

"¿RECUERDAS CUANDO MIRÁBAMOS LAS ESTRELLAS?"

La verdad que esto es algo que tenía muchísimas ganas de escribir desde hace tiempo pero es que no lo he hecho porque el juego del que voy hablar no había salido a la venta. El juego no es otro que el maravilloso KINGDOM HEARTS 2. Ya han pasado unos 3 años y medio desde que me pase el primero y desde ese día he soñado con jugar a su segunda parte y ahora que tan solo quedan días para jugarlo, me estoy poniendo histérico por comprarlo de una vez por todas. El kingdom hearts fue mi juego estrella es las navidades del 2002, aun me acuerdo cuando estábamos cenando y mi padre nos sacó este juego, mi hermano y yo nos quedamos con cara de idiotas. Al día siguiente lo pusimos y solo con ver la intro y mover al jugador me quedó claro que aquel juego iba a marcar un antes y un después en mi vida. Mucha gente no comprende como a una persona le pueden gustar tanto los juegos como este, pero es que este tipo de juegos  te puede enseñar cosas que ninguna otra cosa te puede enseñar. Os contaré la historia para que veáis lo bonita que es.

Yo diría que hay tres personajes principales igual de importantes en la historia del juego, estos son Sora, Riku y Kairi. Sora es el personaje que manejamos durante toda la aventura, es un niño de 14 años que vive en una isla desierta desde pequeño junto a sus dos amigos ya mencionados anteriormente. Sora desea viajar y conocer el mundo, aquella isla se le hace pequeña y quiere encontrar el enigma de su pasado, del cual no recuerda mucho. Riku es el mejor amigo de Sora, es como su hermano mayor que lo cuida y lo protege, este niño desea lo contrario que Sora, a el le gusta su vida en la isla y con eso es feliz. Y Kairi es la mejor amiga de Sora y Riku, es una chica realmente maravillosa que te cautiva desde el primer instante o por lo menos a mi me sucedió así, es una persona por la que irías hasta el fin del mundo por ella. Para mí la verdadera protagonista de este juego a pesar de que sale muy pocas veces es Kairi, y lo digo porque es ella la que hace que la historia gire.

Una noche de tormenta, empiezan a aparecer unos extraños enemigos en forma de sombra. Estas sombras raptan a Kairi y se tragan a Sora dejándolo en un mundo desconocido para él. De esta manera es como comienza la historia, en ese extraño mundo, Sora conoce al Pato Donald y a Goofy. Ellos le dicen que su rey, que no es otro que Mickey Mouse, ha desaparecido y le piden que por favor se una a ellos para encontrarlo. También le dicen que es el elegido para llevar una llave espada con la cual debe cerrar las puertas de los mundos Disney por donde las sombras están entrando y se están adueñando de los mundos. El acepta porque cree que de esa manera puede encontrar a su amiga Kairi.

Poco después encuentra a su amigo Riku, pero ahora esta cambiado, ahora tan solo tiene una cosa en mente, encontrar a Kairi. Lo malo es que Riku decide buscar a su querida amiga junto al mal y como todos sabemos el mal nunca es bueno. El pobre de Riku empieza cada vez a tener más y más poder y ese poder le va llenando el corazón de oscuridad hasta el punto de olvidarse del verdadero motivo por el cual quería ese poder, que era encontrar a Kairi. La fuerza de la oscuridad que hay en Riku es tan fuerte que hace que se enfrente a su mejor amigo y casi hermano, Sora.

Pero al final, la fuerza del amor y de la amistad llena de luz el corazón de Riku, y vuelve a darse cuenta que lo único que desea es que sus dos amigos estén bien. Por eso le dice a Sora en el final del juego que cierre la ultima puerta por donde entran las sombras y que por favor cuide de kairi y que no se preocupe por el porque el estará bien y que algún día se volverán a encontrar.

Sora le hace caso a su amigo y con todo el dolor del alma sella la última cerradura por la que entraba la oscuridad, dejando a su amigo encerrado. Al final del juego se ve como Sora, el Pato Donald y Goofy, caminan por un camino de vuelta al castillo donde vive Mickey. Lo malo es que todavía siguen sin saber donde esta el rey Mickey, donde esta Kairi y donde esta el pobre de Riku. Claro te deja con esa intriga que aun no he desvelado, pero eso no es lo peor, lo peor es que si te pasas el juego al 100%, cosa que yo me maté para hacerlo, eres recompensado con un video secreto. Este video es sin duda alguna una de las cosas más maravillosa que mis ojos han visto, me acuerdo que ese día casi lloro de lo que sentí al verlo. En dicho video se ve como Riku sale en un mundo lleno de sombras, y empieza a matarlas a todas para después subir corriendo un edificio enorme. Allí empieza una cuenta atrás donde salen varias frases en ingles pero las más importante son: “where´s Sora?” ¿Dónde está Sora? Y “We´ll go together” Nosotros volveremos juntos. Lo gracioso del video es que Riku aparece vestido de negro y con unas pintas realmente increíbles, es sin duda uno de los mejores personajes que he visto. Y claro no se si es bueno o malo, si quiere buscar a Sora para bien o para mal. Yo creo que para bien pero pronto lo sabré. El viernes 29 de septiembre, espero poder tenerlo en mis manos.

Después de esta historia, espero que si alguien pensaba que los videojuegos eran una bobería, lo piense dos veces antes de pensar de esa manera, porque para mi los videojuegos son igual de importantes que el cine o la lectura de un libro.

Yo creo que soy como Sora, intentaría rescatarte pero haciendo el bien aunque a la gente le suele gustar más los tipos como Riku pero yo soy como Sora. Yo cuando todo va mal es cuando me suelo crecer, no soy ningún valiente pero yo no te voy a fallar nunca y eso deberías saberlo. Es gracioso la gente me suele fallar a mi y por eso los dejo ir, es mejor dejarlo así. Hasta siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dedicatoria al kingdom hearts

  1. Shi dijo:

                      Sabes? te entiendo, yo por jugar una partida del mus con los abueletes de mi pueblo me doy con los pies en el culo, con tal de llegar.
                      Se aprende tanto de la gente al jugar, que yo al menos, una partida de mus, con sus ordagos, sus envidos, sus pasos a grande, pequeña, si tienes pares. Que anda que no da ilusión cuando te vienen unas medias, bueno y si son los duples estrella, no te achicas a envidar ni aunque vayas de zaga (el ultimo) Y esas peleillas por las pitas, que ves como la otra pareja se va sacando alguna de mas para tener cuanto antes un amarraco…. Es cierto los juegos son geniales. Yo he aprendido muchas cosas de los viejos de mi pueblo viendo su interes por ganar.
                       Txapela grande grande para ti.
                       Cienes de besitos pal andando.

  2. Jose Alberto dijo:

    Hasta hace poco no tenía ni idea de en qué consistía este juego, sólo sabía la mezcla de personajes de videojuegos con los protagonistas de Disney… Pues bien, poco a poco me han llegado muchas fuentes y me parece una propuesta interesante. La penica es qe mi etepa videoconsola pasó hace unos años cuando se me rompioó la Play, y desde entonces me fui depegando de este mundo a la vez que me acercaba más a cine, televisión y música. No obstante, me parece increíble que te encante y que te apasione, como lo consiguen conmigos mis aficiones.
    Sólo una pega: la frase, al principio, jejeje
    Nos leemos!

  3. Teresa dijo:

    La verdad no había oido nunca hablar de este juego, pero su hisotira tenia algo que no me dejaba parar de leer. Me alegra que te gusten tanto los videojuegos; aunque yo, si te doy mi opinion, prefiero leer; que, al fin y al cabo, también cuentan hisotiras increibles.
     
    Bueno, ahora que lo pienso, el único juego que me ha enganchado así han sido Los Sims, sisi…no te rias.
     
    :)MIl BesiTos
     
    pd. Yo también sería como Sora.

  4. ROC dijo:

    A mí también me encantan los juegos y tu historia es una maravilla. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s