¿Al Cielo o al Infierno?

La luz luchaba por hacerse un hueco entre la humareda de aquel tugurio, y ahí estaba yo en el mismísimo infierno esperando a que el diablo viniera a hablar conmigo. Nunca pensé que acabaría en el infierno pero bueno, me da igual, peor lo pase junto a mi hermano cuando era pequeño. Mi hermano y yo éramos dos personas normales y corrientes pero que no podíamos vivir tranquilos cuando íbamos a clase, odiábamos ir a la escuela, nos daba miedo, casi todos los niños del colegio nos pegaban, nos insultaban…

Mi hermano no aguantó más y un día decidió quitarse la vida, recuerdo que cada noche nos poníamos a llorar y él me solía decir que acabaría suicidándose, yo nunca lo creí hasta que una mañana entre al baño y lo vi lleno de sangre, se había cortado las venas. Ese día me volví loco, decidí que no me volverían a pegar ni a insultar y juré por mi hermano que uno a uno pagarían todo el daño que nos habían hecho. Y así fue, los fui matando poco a poco, aun recuerdo como lloraba el primero de todos, lo maté igual que se mató mi hermano, le corte las venas. A los otros simplemente los maté bien matados. No se como pero la policía nunca sospecho de mi y crecí con la perdida de mi hermano siempre en mi mente, creo que nunca lo llegué a superar. Cuando al final logré matarlos a todos, decidí que era hora de retirarme y al final logré formar una familia, y llegué a vivir lo suficiente para contarles a mis nietos algunos cuentos y un día llegó el día en el que me tuve que ir al cielo.

La verdad que se puede decir que tuve una buena muerte, lo malo es que cuando llegué al cielo, Dios me hizo varias preguntas sobre mi vida y tuve que darle unas cuantas explicaciones. Le pedí perdón por lo que hice pero le dije que no me arrepentía de lo que había hecho. Le dije que hice lo correcto, mi hermano había muerto por culpa de gente mala y yo no estaba dispuesto a matarme a mi mismo y quise vengar su muerte. Dios lo comprendió pero no tuvo más remedio que decirme que debía irme al infierno, eran las reglas del juego, quien mata a alguien va al infierno pero al menos me dejó ver por última vez a mi hermano. Cuando lo vi me puse a llorar, lo abrasé y le dije que lo quería mucho y que la vida no era justa pero que había hecho lo que tenía que hacer.

Después de despedirme, Dios vino a hablar conmigo y me dijo que de veras lo sentía, que no podía hacer nada y que ahora estaba en manos del diablo, así que me fui al infierno y por fin tenía delante de mí al mismísimo diablo. Lo primero que me dijo es que si mi hermano estaba en el cielo era gracias a Dios porque había hecho un intercambio, yo iría al infierno sin rechistar y mi hermano sería perdonado de vagar eternamente por haberse suicidado. Yo le dije que me parecía bien y le pregunté que sería de mí. Me contesto que la verdad que no tenia ni idea de que iba hacer conmigo, en verdad al infierno solo iban los tipos realmente malos, esos que violan a niñas, maltratan a sus mujeres o matan a personas por el simple hecho de matar, me dijo el. Mi caso era diferente, yo había matado a todos esos por una causa y aunque matar era malo, no estaba dentro de los cánones que se ajustaban para yo estar en el infierno. Así que para mi sorpresa, me envió de nuevo al cielo, me dijo que gente con un corazón tan puro como el mío, capaz de matar o morir por mi propio hermano no tenía la fortuna de quedarse a su lado jugando en las tinieblas. Al final y después de que en vida no lo pudiésemos ser, mi hermano y yo fuimos felices por el resto de los tiempos.

 

Posdata: que quede muy claro, esto es SOLO UN CUENTO y como tal se debe considerar sólo como eso, no es ningún hecho real. Pero, ¿está mal lo que hace el niño? ¿Le perdonaríais como hizo Dios y el diablo? ¿Lo haríais por vuestro hermano?

 

MI 3ª HISTORIA EN EL CUENTACUENTOS

http://spaces.msn.com/cuentacuentos06

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Al Cielo o al Infierno?

  1. Nana dijo:

    Bueno… respondiendo a tus preguntasyo nunca mataria a  naxdie, ni o mi hermano ni por nadie… si mi hermano eligio morir fue por el solito, nade le obligó a hacerlo…
     
    No creo que este bien lo que hizo, y tampoco creo q este bien la decision del demonio ni de Dios, mato a personas, no importa la causa… perdonarias a alguien q va de guerra, yo no…y se supone que tienen una causa, aunq no creo q ninguna causa sea justa para una guerra, ni de matar…
     
    De todas formas, me ha encantado tu historia, da mucho que pensar….
     
    Un abrazote

  2. Judith dijo:

    Mal no, está fatal, pero para que engañarnos, ya lo dicen, ojo por ojo, diente por diente… yo por mi hermano doy mi vida entera… el problema es como la ley de los gitanos, tu matas a alguien de mi familia yo te mato a ti, luego vendrá otro familiar y me matará a mi, y será la guerra sin fin… Recuerdo el día en que le pegaron a mi hermano y le quitaron la bici, él se intentó defender pero eran 3… creo que jamás me he visto tan mal como aquel día (y espero no verme más), pero me pateé medio pueblo yo sola a las 11 de la noche buscándolos… ya ves tu, yo, que soy muy poquita cosa, me hubiesen dado la de mi vida, pero en ese momento no me lo pensé… Saludos, J
     
    P.D.: No esperaría el perdón…

  3. Salva dijo:

    Tantas razones y motivos tengo para perdonar o para castigar al chaval ese que no sé realmente lo que yo haría.
    Lo que pienso es que el cielo se deberia ganar por lo que hay dentro de nosotros, no por nuestros actos en vida.
    Si Dios existe, él lo sabe, la gente con corazón bueno puede hacer kosas malas, depende d los factores, si esta confuso, enfadado o lo que sea.
    Si Dios siguiese las reglas en el cielo no habria nadie, no?
    Quien no ha tenido nunca un pensamiento impuro cn la vecina? xD
     
    1 abrazo, tio

  4. Monica dijo:

    Pues a ver…yo mataría por mi hermano, pero no por vengarle, en todo caso por salvarle, si se quita la vida es la desiciónq ue él toma, por dolorosa que sea para mi. De la historia, decirte que es un tema muyyy controvertido:P besos

  5. Carolina dijo:

    Uy Javi, te superas con cada historia, y si, es ficticia, pero extrema, me encantan los temas al estilo ético, que te ponen a pensar, y tu historia, lo ha hecho…
    Creo que no mataría por nadie, porque parto del punto del que aquí la hace, aquí la paga, tarde o temprano, pero así es… hace muchos años mi corazón albergó también el odio, que poco a poco ha ido quedando en recuerdos y en confiar que cielo e infierno se viven en vida, y no soy Dios, bueno o malo, para tomar en mis manos la responsabilidad de quitar vida, por supuesto el dolor que debió sentir el niño, por el suicidio de su hermano, debió ser tremendo para detonar en su cerebro y decidir cobrar venganza…
    Si fuera Dios, la verdad no creo que fuera uno muy bueno, pues no lo aceptaría, y tampoco lo enviaría al infierno, simplemente lo devuelvo a la tierra, para que rectifique en otra vida, lo que hizo en ésta, ya que una vez hecho algunos actos, estos son Irreversibles, como dice una estupenda pélícula francesa que lleva ese nombre y que cuya frase llega ahora a mi mente
    "El tiempo lo destruye todo"
    Por cierto te la recomiendo, bastante cruda pero muy buena
    Te sigo leyendo Don Javito
    Un besote del otro lado del charco
    de esta Nena con su luz de girasol

  6. Arena dijo:

    UFFFFFF !DIFICIL PREGUNTA.No se si sabras un hecho que ocrrio hace unos años en Alemania,en un juicio por el asesinato y violación de una menor .La madre de la victima se encontraba en la sala y en un momento dado se levanto y disparo al asesino de su hija,le mato en el acto ,a ella la detuvieron y al cabo de un tiempo murio en la carcel.
    Como madre me pregunto la entiendo perfectamente ,otra cosa es que yo en su caso pudiera actuar así….Por eso pienso !dificil pregunta!
    UN BESO

  7. ROC dijo:

    ¡Hola! Respondiendo a tu pregunta, jamás juzgaría a nadie. Mataría quizás en legítima defensa, pero por venganza jamás, ni por un hermano ni por un hijo ni por nadie. Perdonar… Depende del cambio que experimentara la persona, en tu caso, no te arrepientes y eso no pasaría en un caso real, porque la venganza es muy triste y desgarra el alma. El relato: Muy bien relatado, pero muy triste para mí, es de esos que me dejan un desazón. Besos.

  8. Nana dijo:

    Me preguntaste como se ponían las licencias… bueno, yo no tengo mucha idea porque me ayudo otra persona…
     
    Pincha aqui
     
    Espero que entiendas ingles ^.^
     
    Siento no responderte antes, que ultimamente ando un  poco liadilla, que me voy a Barcelona!!! 🙂
     
    Un besico!!!
     
     

  9. laurita!! dijo:

    Primero yo mataria por mis hermanos pero no por verganza sino por salvarles la vida, defensa propia.
    Segundo: que acción tan cobarde la de tu hermano, pues decidió quitarse la vida antes de afrontar la situación que vivía.
    Tercero: que cosa tan irreal. Dios no comprendería esa situación, pues disfrutastes mientras matabas a personas que tan solo habían actuado como niños, deberías saber que los niños son muy crueles en la infancia, con esto me refiero de que son unos cabroncillos k siempre joderan y es ley de vida.
    suicidarse es de cobarde y de no afrontar los problemas k conyeva vivir. hay k valorar más la vida, pues solo se vive una vez. Que hay de esas familias que se sentirian igual k tu con la perdida de un hermano o ser querido??  Todos lo pasamos mal en alguna situación de nuestra vida y no andamos matando a nadie. Esos niños k jodieron al personaje de este cuento jodieron a el k se suicido y a su familia, el que venga la muerte de su hermano posiblemenet cause mas daño aún a  su familia y a muchas familias más.

  10. María dijo:

    ¿Qué si está mal? yo diría que muchísimo peor que mal, eso del "ojo por ojo y diente por diente"… no creo que sea la solución a nada. ¿Perdonarle? no se, yo no soy nadie para juzgar nada, y mucho menos para perdonar o no perdonar. Y ¿si yo lo haría? Nunca! No! Por nada del mundo, tengo lo que se llama "una conciencia" demasiado protestona, quisquillosa, gruñona, etc. que me impide hacer cosas con las que nunca estaría de acuerdo. Hacer algo así sería como asegurarme el no poder volver a dormir tranquilamente y a pierna suelta por el resto de mis días!!!
     
    Me ha gustado la historia, está muy bien. Un besazo enorme para ti y un aplauso igual de grande para tu relato!

  11. lourdes dijo:

    Dios! Q sitio mas chulo! He empezao a leer sin tener ni idea y me he kedao "flasheada" (como diria mi amiga venezolana, jejeje). Me apunto a lo de contar un cuento. Me ha encantao la idea.
    En cuanto a la pregunta sobre la moralidad de la historia… buff. Supongo que todos podriamos hablar y hablar, pero nunca podremos ponernos realmente en esa piel si nunca nos ha pasado. Podria decir: si o no, y realmente si algun dia me sucediese, hacer lo totalmente contrario. Estas cosas son de piel, no de cabeza. Y siempre está ahi esa duda de si lo hariamos o no, es la principal razon del interes de tu cuento. Todos tenemos la duda de que podriamos llegar a hacerlo, aunque hasta el mismo momento no lo sepamos.
    Joooo, como me he enrollao hablando! Ya no t doy mas el coñazo. M gusta tu sitio. Taluego!

  12. Unknown dijo:

    Yo los mataria a todos antes de q se matara mi hermano, o se lo diria a mis padres la situacion en clase, o me fugaria con mi hermano de casa, pero nunca dejaria q se suicidara. Antes me mato yo. Y bueno en este caso supongo q el fin justifica los medios… no se si tienes hermanos pero tu q harias? tiene algo de autobiografico tu relato? bueno q me ha gustado mucho, y volvere la semana q viene, un besoooo muy grande y felicidades!!!!! ciaoooo

  13. beatriz dijo:

    wenas!!!!!yo creo k matar sea el motivo k sea no esta justificado.ademas es rebajrse al acer lo mismo xq de algna manera ellos fuern kienes mataron al ermano.contestando a tu pregnta yo no mataria x ningn motivo simplemnte bscaria otras opciones k las ai para resolverlo.bsks javi!!!!!

  14. Krys dijo:

    Esto no va a sonar muy bien pero bueno… Primero decir  q soy atea y q no creo en Dios y en todo eso, pero si existiese de verdad, no me importaría irme al mismísimo infierno, con tal de vengar a mi hermano, pq estoy segura q allí abajo me reencontraría con esa gentuza… Yo he sufrido tmb malos tratos en el colegio, y se lo q es no kerer ir a clase por miedo y por vergüenza… Yo no me arrepentiría de nada, pediría perdón a sus famílias, pero esas familias me tendrían q pedir a mí tmb perdón por no saber educar a sus hijos y cerrar los ojos para no ver la realidad de lo q son. Eso pasa muy a menudo… No digo q todos.
    Aunq tmb es cierto, q en el fondo no me atrevería a llegar a tanto, pero sí me vengaría de otras formas. Estoy hablando en el caso de q me hubiese atrevido, no pienses q soy una asesina ni nada eehhh!! Con los años q he pasado, tengo mucha sed de venganza, pero por ser como soy, eso solo se keda en odio acumulado y en mis pensamientos y nada más… Me han hecho muchas, y siempre he intentado volver a confiar, y me las han vuelto ha hacer… Decisión: Nunca le volveré a dar la espalda a nadie q no me demuestre q puedo confiar en él pq nunca se sabe lo q te puede clavar por detrás. Ya no soy la idiota de antes, pero si no  soy capaz de girarle la cara a nadie, menos voy a matar. Claro, según se mire la situación, en un momento de calentón y de tristeza por la perdida de alguien, nadie está en su sano juicio. Espero q nunca me tenga q ver en ese extremo, ni yo ni nadie.
    Bueno q me estoy enrollando y q al final voy a acabar escribiéndote una entrada, ejejeje.
     
    Curraaaooo el espacio!!!
     
    Nos vemos. Besooss!!!
     
    Agur!!!

  15. Arena dijo:

    Hola buenas noches acabo de leer tu comentario, y tienes razón es un tema controvertido.Mira llevo seis años de voluntaria y te aseguro que he visto muchas cosas ,al principio pensaba como tú ,pero cuando luego miras a esas personas a los ojos ,solamente ves un ser humano  que intenta salir adelante a pesar de todos los incovenientes.
    Aunque alla una minoria que se dedique  a delinquir .como bien dices .
    .En fin es un tema que daria para mucho.
     
    Un beso

  16. A dijo:

    Yo no creo en el cielo ni en el infierno.
    Creo que cada uno vive eso en su propia vida; a veces los malos sentimientos y actos, a veces los buenos.
    Desde luego intento mantenerme en el lado en el que no se hace daño a nadie. Quizás sin querer se lo haga a alguien o se lo haya hecho, no lo sé…pero si lo supiera, ese sería mi infierno particular.
    No apruebo esa matanza vengativa. Estoy en desacuerdo totalmente. Matar es ponerse a la altura del los seres más malos.
    No se puede decir cómo reaccionaría uno ante las situaciones, pero lo que imagino es que a sangre fría yo no sería capaz de matar a nadie.
    Quizás en un segundo en el que ves que se te llevan la vida propia, podría darse el caso de que uno, instintivamente luchara por su porpia vida quitándosela a otro…Pero vamos, es algo que no se sabe si no se pasa por esa situación. Y en ningún caso es justificado.
     
    Besos!
     
    Äfrica
     
    P.D. Hace tiempo que no te veo, pero es que vengo poco por msn, tengo mucho trabajo y los últimos coleteos con los estudios. Ya nos veremos con más tiempo! Suerte!

  17. Noemi dijo:

    Buenas!1
     
    Pues…respecto a la historia…mi opinion
    Yo muchas veces he pensado si le hacen algo a mi hermano (q es la persona mas importante de mi vida) la paga…y no me refiero precisamente con la justicia… el ser humano es así… se guía por instintos…aunque bueno…
    en cuanto a tus preguntas pues….no sé q decirte yo e! sabes  que soy atea… y como q lo d dios y eso no va conmigo… pero bueno si nos basamos en las ideas de la iglesia pues….estaría mal perdonarlo porque matar es matar sea cual sea la causa; y no es solo matar es el deseo de venganza…doble error!
     

  18. mortem dijo:

    Ojo por ojo el mundo se quedara ciego, no excusa para matar ni para matarse, el suicidio es de cobardes, valiente aquel que viva, fuerte quien atravises los muros del camino, ciego el que se justifica por echos mortales. quien merece morir o quien merece vivir?? ni los mas sabios pueden dicernir entre ambos extremos. Realmente cree q tu hermano se sentiria orgulloso d elo que tu haces? lo hicistes por el o por tu impotencia, rebia contenida y egoista, has dejado a tu hermano de lado solo para calmar esa impotencia. deberia a ver demostrado a tu hermano que podias ser capaz de vivir con esa carga, que eres capaz de vivir superando todo obstaculo, y ni dios ni el el diablo te hubieran perdonado, carecen de remordimientos, esta escrito en ese libro q tiene todo el mundo pero que no se lee ni Dios, La Biblia

  19. " un chico " { Alex } dijo:

    TIO! …. ERES UN CRACK 😀 jajajaja
    ( y weno.. k m llamo alex , tngo kasi 17 y soy d bcn )
    1 … tu space sta muy currao 😀 adelante, sigue asi que es una triumfada
    2 … chana muxo tu manera d pensar! n serioo!! me leio todo tu space
    .. realmnte es largo jeje pero s me hizo breve ; )  tio! jeje te voy a
    poner n mi lista de heroes jajaj n serio ..  todos estos textos ,
    realmnte me han hecho pensar cach0o0o y weno si acptas 1 pkño cnsejo:
    ANIMO cn lo d la chica !!! no te voy a dcir lo tipiko dk fijo k sta al
    kaer o lo k sea .. xk no soy dios y no lo se xD pero weno ..   lo bueno
    se hace esperar, no?
    y 3… poss nunca t rindas y k sigas adlante y k eres wen skritor! o
    almenos a mi y a mucha gente nos gusta tu estilo. 😀 wenu ahi keda la
    kosa

    pasate por mi space si quieres cmntarm algo o agregame si t aptece ablar 😉

    bye crack ! kuidaTE!!! 
    ey .. peter pan era y es 1 crack eeh :$  a mi tb m mola xD
    aunk yo era mas de spiderman xD y soY!  😀 

    ups y sorry x hacer todo esto tan largo jejej :p bye!"·

    << todos llevamos un niño (y un superheroe)  dentro >>

  20. nayra dijo:

    definitivamente…eres 1 crac!!!joder javi pa q yo llore kon 1 texto awyta niño!!!! weno pos eso q me gusta muxo tu narrativa…y lo q yo t dije…ya ya se q no es 1 exo real ni muxo menos,pero tu mente vale mil!!!!!!
     
    Ah y respcto a tu ¿?…tu crees q el lo haria x ti?¿
    yo me iria con el directamente,seria tal mi sufrimiento q no lo soportria,mi alma no podria con tal tristeza weno 1 beso y sigue asi!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s