¡CAER O NO CAER!

Voy a contarte un secreto…

 

Había una vez un niño chiquitito muy bueno muy bueno y al que toda su familia quería y mimaba mucho. Poco a poco fue creciendo sin faltarle nunca de nada aunque la verdad es que sus padres eran muy pobres y no podían darle todos los caprichos que el quería y a veces se ponían triste porque no podían regalarle cosas por lo bien que se portaba pero le daban todo su cariño.

Siempre fue el mejor alumno de su instituto y sus notas eran todas sobresalientes hasta que llegó a 1º de bachillerato. Allí conoció gente nueva y empezó a salir por las noches, enrollarse con chicas, beber hasta emborracharse, faltar a clase, no estudiar…

Su vida cambió de la noche a la mañana y en lo que se refiere a sus estudios, dios le dio una 2ª oportunidad ayudándolo a aprobar todas sus asignaturas aunque los sobresalientes habían desaparecido y sólo se podían ver suficientes casi regalados. Estaba decepcionando a toda su familia, amigos y profesores, que tanto lo apreciaban. Pero este niño no supo aprovechar su nueva oportunidad y se pasó todo el año que estudio en 2º de bachillerato de fiesta, sin coger un libro y al final acabo suspendiendo casi todas.

Fueron sus abuelos los que le convencieron para que intentara sacarse el bachillerato pero a los 3 meses del curso, tuvo una discusión con su profesor de lengua y acabó rompiendo la puerta de su clase, lo que conllevó a que lo expulsaran del instituto. Ese mismo año cayó en el mundo de las drogas y una noche que parecía que acabaría como cada noche, en la cama de su habitación al lado de una tía sin acordarse de nada, esta vez apareció también en una cama pero de un hospital y con su madre al lado. Después de ver la muerte tan cerca se apuntó a un programa de desintoxicación pero no le fue bien y volvió a recaer.

Un día en el que no se tuvo que haber levantado de la cama, decidió ir a robar porque ya no le quedaba dinero para comprar drogas pero en el último momento se arrepintió, se esnifó lo poco que le quedaba en el bolsillo y le dio por atracar a una chica que pasaba por su lado. Después de pedirle el bolso y esta resistirse, le pegó una paliza, la violó y se fue dejándola en medio de la nada.

Cuando llegó a casa se dio cuenta de lo que había hecho y empezó a recordar su niñez, los buenos momentos de su anterior vida e intentó buscar una explicación del porqué había cambiado su vida de tal forma que hasta acababa de maltratar y violar a una pobre inocente que no le había hecho nada. Se daba tanto asco a sí mismo que decidió suicidarse dejando una carta a su lado. La carta decía así:

 

“Lo siento mucho por la mal persona en que me he convertido en estos últimos años, no se que me ha pasado, ahora soy un monstruo alo que yo mismo tengo miedo. Acabo de violar a una pobre chica, estoy seguro que mañana saldrá en las noticias, no tengo palabras para decir todo el remordimiento que tengo dentro de mí, me doy asco, no quiero vivir mas siendo lo que soy. He decepcionado a todas las personas que me querían, mis profesores decían que sería ingeniero pero sólo soy un drogadicto, un enfermo que no tiene remedio. He llegado a un punto en el que no me importa nada, ni siquiera mi propia vida. Me gustaría saber porque deje de escuchar a eminem, o de jugar a los videojuegos. Siempre había detestado fumar y las personas que tomaban alcohol o se drogaban para poder divertirse me parecían unos fracasados y no se porque pero yo empecé a hacer estas cosas sin darme cuenta y ahora no hay vuelta atrás. Toda mi vida me consideré un niño y me decía a mí mismo que siempre lo sería porque el día que dejara de serlo, ese día moriría y más nunca sería yo. Lamentablemente creo que ese día llegó y me da que me maté a mismo, creo que esa es la única explicación que tengo para explicarme que soy en estos momentos. Lo siento, de veras lo siento. Papá, mamá, hermano, espero que algún día me perdonéis y que dios también lo haga para poder veros a todos de nuevo en el cielo. Se despido una mala persona.”

 

…¿Sabéis cual es mi secreto? Yo hubiera sido esta persona si Dios no me hubiera salvado. GRACIAS DIOS.

 

MI 1ª HISTORIA EN EL CUENTACUENTOS http://spaces.msn.com/cuentacuentos06

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ¡CAER O NO CAER!

  1. Manuel dijo:

    jo tio, pues me alegro de q no te convirtieras en esa persona. En fin, tu historia comienza como si fuese un cuento para niños y, poco a poco, se va convirtiendo en algo escabroso y lleno de desgracias… la verdad es q sorprende mucho el desarrollo.
    Me gustó leerte y bienvenido al cuentacuentos.
     
    P.D.: Solemos publicar los lunes para q nos sea más fácil encontrar las historias de los cuentacuentos. Yo lo haré así, de modo q espero q me leas… Volveré. Un abrazo

  2. Nana dijo:

    Hola! Me encanta como escribes sabes, es como dice Pichi… al principio es como un cuento, pero luego se va convirtiendo en algo crudo y real, me alegro mucho que no acabaras asi de verdad 🙂
     
    Un poco triste la historia, pero bueno… es muy bonita de todas formas, aunque desgraciadamente muchas personas no tienes una segunda oportunidad como tu, me alegro mucho de que en tu interior sigas siendo un niño ^^
     
    Miles de besos y cuidate mucho!

  3. Tamaruca dijo:

     
    Tal vez no te convertiste en esa mala persona porque Tú no quisiste hacerlo y tuviste el coraje y la valentía suficiente de salir de la espiral de autodestrucción. Entiendo que a esa fuerza Tú le llames Dios… yo lo llamo fuerza de voluntad, tu fuerza.
     
    En cualquier caso, felicidades.
    Una bella historia con un importante mensaje.
    Besicos desde el cuentacuentos  😉
     

  4. Aarón dijo:

    Intensa historia, tienen razón los que ya te han comentado. Y, auqnue es cierto que el final es feliz, es triste pensar que no es así para otra gente. Muy buen debut.
     
    En cuanto a los aspectos técnicos o de funcionamiento, sí que solemos publicar los lunes. Es una forma de tener más o menos claro quién ha escrito cada semana y evitar que sea un caos absoluto. Aún así, esta semana, por los motivos que ya todos tristemente conocemos, esta norma no es tan importante, para nada..
     
    un abrazo!!
     

  5. Sandra dijo:

    Hola!!! Qué tal? Yo be. Bueno voy a responder a tu pregunta! Mi gato se llama Neo, la verdad no se muy bien por que… nos gusto ese nombre, es cortito y está xulo jeje y la gata de mi novio se llama Yuna porque le gusta un juego q se llama Final Fantasy y de ahi un personaje,q se llama así. Jejeje bueno espero a ver aclarado tu duda!!! Mu xulo tu space y q seas tu tambien mu feliz.Besitos.

  6. Monica dijo:

    Muy buen desarrollo, cambia la historia por completo la verdad. bueno, biienvenido y espero seguir leyendote. Besitos

  7. Sandra dijo:

    la verdad me ha dado un poco de miedo la historia :S
    bienvenido a la familia^^ nos veremos todos los lunes.
     
    mil besitos

  8. ROC dijo:

    La historia, es  tremendamente cotidiana  hoy día, pero no se puede echar toda la culpa al chico. Empezando por los padres: Hoy día, se le dá mucha más importancia a que aprueben los estudios, que a la formación de la persona.Continuando con los profesores: Al entrar en la adolescencia, parece que todos los maestros opinan de los alumnos, que son más o menos delincuentes. La falta de vocación en una labor como es la de docente, está haciendo estragos en los jóvenes.Seguimos con los amigos o compañeros: El chico que ha intentado seguir las reglas y ha permanecido en la inocencia de niño, Se encuentra al llegar a esta edad, como si de un bicho raro se tratase e intenta hacer cosas que no debe, para no sentirse discriminado.Así, podría seguir con una lista interminable, que hace que los jóvenes se sumerjan en un mundo de tinieblas y se sientan como tú bien dices, unas malas personas.Tú has tenido la suerte de que Dios te encontrara, de que tu corazón estuviera preparado para recibirle y de haber encontrado la mayor fuente de sabiduría que pudieras hallar.Sigue así y escribe dando ejemplo con tu experiencia, para ayudar a los demás. Felicidades y bienvenido a cuentacuentos.     

  9. A dijo:

    Sin despreciar para nada tu idea de la ayuda de dios, porque respeto tus creencias, creo que las cosas mundanas son sólo cuestión humana…Si dios te hubiera ayudado…por qué no ayuda también a los millones de niños que mueren cada día de desnutrición sin haber pecado? O es que tú eres más importante que ellos? No, tú mismo has sido el culpable de caer y de levantarte…
    No me ha sorprendido que el niño cayera en su propia muerte en esta vida tan superficial…Lo sorprendente es que tuvo el coraje de resucitar a la vida por sí mismo!
    Eso es algo que sólo dependía del niño, y hay que ser muy valiente y tener mucha fuerza para conseguirlo. Esa fuerza le acompañará siempre.
    Y me alegro muchísimo!!!!
    Felicidades!!!
     
    Muchos besos!
     
    Äfrica
     

  10. Alguien dijo:

    Hola me paso por tu espacio por si quieres visitar el mío, ya que considero que es un tema serio y delicado, trata sobre el acoso escolar, laboral y domestico y lo utilizo para que la gente me cuente sus experiencias, para que denuncie cualquier tipo de acoso, para  recoger firmas, para uniros con un simple link en contra de todo esto, hacer encuestas o simplemente para dar su apoyo y unirse a la cruzada contra el acoso, eres libre de aceptar la invitación, no busco visitas ni nada por el estilo, lo único que deseo es informar y ayudar a alguna persona cuando lo necesite, esta es la única forma de encontrar a gente que necesita ayuda y no se atreve a pedirla, yo soy acosado laboral y en su día me hubiera hecho falta un espacio así. Si ya me he pasado alguna otra vez por tu espacio lo siento, somos tantos, y si no te interesa el tema solo tienes que borrar el comentario y seguir tu vida.
    Un Saludo desde Zaragoza.
    Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena"
    Mahatma Gandhi
    Si decidís acudir al espacio, tener paciencia tarda en cargar, debido a la gran cantidad de información que hay metida. Gracias.

  11. Judith dijo:

    Bueno, pues para que veas que realmente me ha parecido muy interesante tu blog, sólo te digo que son las 21:14 y que hace exactamente 2 horas que estoy en él metida, me lo he leido entero y he de felicitarte por tu manera de expresar todo lo que te pasa por la cabeza y sobre todo porque a pesar de tus 19 añitos tienes la cabeza bastante bien amueblada, la verdad es que sí, que como tu bien dices la juventud de hoy ya no es lo que era… en fin, te puedo pedir un favor? si no te importa pásate por mi space y déjame aunque sólo sea un simple hola para que tu dirección se me quede ya gravada, te parece?, Venga, un saludo y sigue escribiendo así de bien… J

  12. SaRa dijo:

    hola wapo!! no me conoces y yo a ti tmp, xo he ido a parar a tu space y me ha gustado mucho. Antes de irme he pensado en dejar un comentario, xq a mi me hace mucha ilusión que la gente me firme asi q yo tmb firmo. Un besote dsd el norteeee.
    ********$@R@********

  13. Jose Alberto dijo:

    Bueno, a mí la verdad es que la vida me ha perdonado, el destino me ha procurado un camino interesante y mi mente clara ha sido mi guía principal. Soy agnóstico, como habrás deducido. De todos modos, no creo que la vida de una persona se pueda suceder tan a la tremenda, más que nada porque todo el mundo comete pequeñas estupideces.
    Yo salgo, bebo, si me apetece le doy a los porros, pero no por ello creo que algún día me vaya a convertir en un violador. Y si tu vida no se ha torcido de ese modo ha sido gracias a ti.
    Recuerda que tengo tu edad, y sé de lo que estoy hablando.
    Bienvenido a cuentacuentos  🙂
    Nos leemos!

  14. ali dijo:

    UNA CHULADA, SI.

    Hola, muy buenas:
    pase para invitarte al pais de babia……no se, hay un concurso, quizas te animes a participar. solo es un entretenemiento con premio y una forma de conocer gente diferente.
    si te animas, encantada, vale?
    cuidate
    ADEU

  15. Carolina dijo:

    Hola Don Javito, ya había leído tu historia pero no había tenido tiempo de comentarte nada, si bien, casi toda mi vida he sido una chica "normal", y a pesar de que algunos me han calificado como alguien fuera de este mundo, he vivido de cerca las drogas,el alcoholismo y hasta el suicidio por esas causas y de seres muy queridos para mi, igual, fuí muchos años de mi vida a un colegio de monjas y la universidad donde estudié es de curas, y eso produjo en mi, no precisamente un rechazo a las normas católicas, pero si, una concepción particular con respecto a la fe, porque lo viví de cerca, solo que parto del principio, "respeto su manera de pensar" más algunas cosas no las comparto; en lo que si creo, es en el destino aunado con el control que uno puede tener sobre algunos hechos, y eso si te lo digo sobre mi experiencia personal, cada quien a la larga decide que hacer con su vida, digamos que los elementos de la receta están allí y uno decide si hacer la torta o mejor no, algunos prueban de un ingrediente o del otro, y se dicen, uy lo he probado, no me ha gustado, definitivamente no soy cocinero y otros por el contrario pueden llegar a convertirse en propios chef`s de su destrucción… así que, bueno si piensas que fue Dios el que te salvó, quizás si hubo parte de la mano celestial o del destino para darte el raciocinio suficiente así como el stop a tiempo… El cuento de por sí, es polémico y por eso me ha gustado mucho, así como todo lo que escribes
    Besos,
    del otro lado del charco
    La nena

  16. ali dijo:

    hOLA, CIELO:
    VERAS ES MUY SENCILLO, REGRESA Y VERAS LAS BASES: IMAGINACION PARA ESCRIBIR UN CUENTO, POESIA, MONTAJE FOTOGRAFICO, ETIQUETA…mira los otros concursantes y las personas que ganaron los anteriores…
    y gracias por tu invitacion, pero apennas si chateo, no me da tiempo…quizas mas adelante, vale?
    cuidate y espero ver lo que haces, seguro que sorprendes a la gente¡¡
    animo¡¡

  17. Unknown dijo:

    TU ERS TU PROPIO DIOS……DATE LAS GRACIAS ATI MISMO

  18. Carlos Alberto dijo:

    Respecto al comment que has puesto en mi espacio, yo tb reconozco que Ronaldinho es un crack, pero no me gusta que el Barça gane, ni a balonmano. Es asi. Que juegan de puta madre, pos bien, pero me gusta que pierdan, solo eso.

  19. salo dijo:

    hola buenas, bueno m he kedado sorprendida  de tu historia, la mia es un poco diferente y triste, apesar de todo m alegro de k tu salieras de ese mundo, un mundo ke no deseo ni a mi peor enemigo, la madre de mi hermana cayo en ese mundo cuando tan solo era una pobre niña indefensa loca por su madre, pero la abandono por un mundo peor y ke ha pagado con su vida y arruinando la de sus hijos, bueno m alegro de k seas feliz y hagas feliz a los tuyos, saludos dsd asturias.espero k visites mi space y ver un saludo tuyo chao.

  20. A dijo:

    Muchísimas gracias por tu comentario en mi espacio…La verdad es que agradezco infinitamente los comentarios en esta entrada en particular. Deseo tener muchos para poder ofrecérselos a mi madre, y que sienta que hay mucha gente que aprecia lo que hace y cómo es…
    Así que gracias de nuevo!!!!
     
    Besos!
     
    Äfrica

  21. Erika dijo:

    bien por ti….
    si solo una persona lo logra….es el comienzo…
    si esa persona le ayuda a alguien más…empieza el camino….si entre todos contribuyesen, no solo alcanzariamos la meta…..la superariamos y nos hariamos mejores….
     
    bien por ti y por muchos que lograron salir del abismo al que, casi sin notarlo, cayeron…
     
    ojala sean más…
     
    abrazos desde mi mágico mundo.

  22. ZanGAnAoBrErA dijo:

    Pasare mas por tu space… 😉

  23. ZanGAnAoBrErA dijo:

    yeeeeepala a ti te deje un mensaje ace naaa … weno yo soy concursante del bigspaces,da la casualidad lo q pasa es q tengo dos space…pos este concurso va de que eligen a 15 personas de todos los q acen el casting y la super les va poniendo pruebas todas escritas en su spaces…normalmente nos damos el msn y nos concemos por ahi y de alli pues kien mejor te caiga o peor pues nominas….jejeje este concurso ya ta casi acabando pero te informo de que hay 2ª edicion!! pasate por el libro de firmas y exas unas firmitas,acogemos a todo el mundo!! xD
     
    Por cierto, me llamo LAURY jejeje un besito!

  24. Yolanda dijo:

    Y con esta historia se me han puesto los pelos de punta, pero que fuerza interior tienes, transmitiendo emociones de nuevo gracias.D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s