Ataque a los pijos

A mi sinceramente me da igual como sea cada persona pero por favor no tratemos mal a la gente por su forma de vestir, ni por su manera de hablar, ni por el color de su piel, ni por el tamaño de su bolsillo, ni nada de esas boberías. Fijémonos en su forma de decir las cosas, en el tamaño de su corazón, en la manera en la que nos hace feliz, en las veces por minuto que nos hace sonreír…

Hola a todos, en el caso de que leáis esto significa que tenéis un ordenador e Internet, y ¿Quién os paga todo eso? La mayoría de la gente se queja, dicen que quieren cosas y solo se preocupan por pijadas, están fijo deprimidos mirando lo que tienen los demás. Seguro que muchos que entráis aquí y salís sin leer nada o leéis un poco y salís sin dejar un comentario son de esos tipos cuyo papa os ha comprado una educación, luego os dio o dará el carnet de conducir a los 18, a los 19 te regalará el coche, mientras desde los 17 hasta los 25 va pagando la carrera para que por fin a los 27 trabajes en su empresa, antes que me olvide también os dará una bonita casa con vistas al mar. Joder vaya vida mas asquerosa, esta toda echa, ¿Qué coño has hecho tú?

Me encuentro con gente como vosotros cada día, y solo veo como os quejáis, algunos solo decís tonterías y para colmo soléis ser pijos que gastáis el dinero en divertiros de la peor forma que se puede.

Me da igual ser un alcohólico o un drogata, llevar los pantalones por debajo de los calzoncillos y la camisa por fuera, ser rico o ser pobre, pero lo que no me da igual es ver como me miráis o como actuáis delante de la gente que es como yo.

Mis padres no me compran coches, ni casas, ni me pagan carreras, ni siquiera el jodido carnet, tampoco me pueden dar trabajo ni nada de eso pero si hay algo que ellos me dan y es su amor y el saber que están ahí cuando los necesito de verdad.

¿A que jode leer cosas como las que estás leyendo siempre y cuando seas de los tipos que estoy hablando porque si eres de los míos debes estar pensando lo mismo que estoy pensando yo ahora? ¿Verdad?

Me la suda que no sepáis ser felices con todo lo que tenéis, yo puedo cogerme un trauma y llorar si el Barcelona pierde un partido de fútbol pero no me quejo de lo que yo no tengo y sÍ tienen los demás. Nunca he querido tener lo que tenían los demás, no quiero ser una persona diferente de la que no soy, me gusta ser el niño toca pelotas que solo habla cuando le da la gana. Quizás yo no tengo lo que tienes tú, quizás estoy acojonado porque este año tengo que sacarme el carnet, intentar comprarme un coche y conseguir un trabajo, pero me da igual no tener un puto duro porque se que Dios y mi familia están conmigo en esto, así que sólo necesito un poco de suerte para ser mas feliz.

Dime una cosa si no eres de los míos, ¿Cómo tienes el valor de mirar a tus padres sabiendo que todo lo que tienes te lo dan ellos y tú no haces otra cosa que gastar su dinero?

Bueno ya he acabado mi critica a los niños ricos de papa y si has llegado hasta aquí por lo menos dime que te parece lo que acabas de leer y de que grupo eres, de los míos o de los pijos.

Una buena persona es aquella que hace feliz a las demás, que hace que los de su alrededor sonrían sin ser gracioso, una buena persona es aquella que nunca te pone en peligro sino que te cuida pero siempre de una forma en la que te sientas libre, es aquella capaz de hacerte llorar de felicidad y guardar tus lagrimas en un tarrito para recordar aquel momento de felicidad que te hizo llorar. Para mi esto es lo mas importante en la vida, si encuentras a alguien que te haga llorar de felicidad, no lo dejes escapar porque esa será la persona con la que serás feliz. Creo que yo no soy una de esas personas, es una pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Ataque a los pijos

  1. Montse dijo:

    Hola amigo mio, cuanta razón tienes en tu comentario….. lo raro es que esto lo escriba alguien de tu edad… Tengo dos hijos maravillosos, todo lo que han conseguido es a base de esfuerzo, carnet coche estudios…. mi hija tiene 21 años, es enfermera y trabaja sabados y domingos incluidos con turnos rotativos guardias de trece horas… no se queja jamás le gusta su trabajo y esta orgullosa de ello.
    Mi hijo es dos años menor, estudia pero los findes trabaja para pagar sus gastos….. Ellos al igual que tu viven la vida dia a dia orgullosos de ellos mismos, te felicito mi niño…. Lamento que seais una especie en extinciòn… la juventud de hoy en dia excepto excepciones se cree con derecho a todo sin obligaciones.
    Un abrazo desde mi libertad

  2. Aida dijo:

    Hola, me has dejado en blanco, eres de los pocos que se atreven a decir las cosas tal y como son. Yo aún no tengo la edad para sacarme el carnet, ni estudiar en la universidad, pero tengo claro que cuando me toque pienso conseguirlo yo con mis propios esfuerzos.
    Espero que tengas mucha suerte, te lo mereces.

  3. alberto dijo:

    hola!!
    lo 1º es q yo soy uno de los tuyos xq no hay mayor satisfacion que conseguir las cosas x uno mismo ya que si t lo regalan¿donde esta la felicidad x aberlo conseguido?
    muchas veces solo nos fijamos en las cosas materiales que tiene los demas como si fuera lo mas importante cuando lo mas importante es tener una familia y unos amigos que te quieran como es uno normalmente.
    bueno y lo ultimo que todos los textos que tienes en el space son buenisimos dices todo lo que piensas y nos ayudas a ver la realidad.
    venga tio 1abrazo

  4. Unknown dijo:

    Hola!!!
    no se muy bien de q lado stoy solo te qiero decir q me parece q tienes envidia xq sabes qtoda tu vida vas a star pensando como llegar a fin de mes y q al mes q viene te va venir la factura de la luz y todavia no has cobrado …..
    solo veo en tu escrito muxa muxa muxa muxa muxa envidia Solo eso
    thank you

  5. A dijo:

    Hola!
    Menudo tema! Pues yo no me considero de ningún bando.No me fijo en lo que tienen los demás. Cada uno puede vivir como quiera siempre que no haga daño a nadie. Me da igual quien sea pijo, o quien sea de otra manera. Lo único que no me da igual es la gente que se dedica a hacer daño.
    La felicidad no está en conseguir cosas con o sin esfuerzo, la felicidad está en la paz del alma propia. No me gusta criticar a nadie por su forma de vivir. Yo debo vivir mi propia vida y buscar su sentido, el que a mi me llene.
    Me parece mal, por ejemplo, que la persona que te criticó la entrada no dé su nombre. La cobardía en este caso me parece negativa.
    Me gusta leer tus cosas, me gusta la gente que expresa sus pensamientos. Eres sincero, eso es admirable.
    Seguiré visitándote!!
    Un saludo!!!
    Äfrica
     

  6. Naita dijo:

    hola javi, yo creo que lo importante siempre es ser uno mismo y sobre todo respetar a los demás…
     
    me gustó encontrarte por mi espacio, un besito
     
    Naita

  7. Javier dijo:

    Hola. Estoy leyendo tu entrada, me parece muy bien que no te guste algún tipo de gente, esto es algo que nos pasa a todos. Sin embargo, creo que estás cayendo en contradicciones: tú mismo estás juzgando a gente sin conocerla. Queda muy bonito decir que no hay que juzgar a nadie por el color de su piel o por su forma de hablar, pero resulta que tú después estás haciendo lo mismo con otra gente. No eres condescendiente con las cosas que dices. Permíteme decirte, además, que cada persona, dentro de cada bando en que tú los coloques, es diferente. Y créeme, absolutamente cualquier persona de cualquier lugar o "bando" tiene algo que enseñarte o algo especial que ofrecerte.
    No pretendo ser tu enemigo. Sólo hacerte pensar un poco en lo que tú mismo escribes. Saludos. Javi

  8. Javier dijo:

    Por cierto, yo soy del tipo de gente que trabaja cada día por procurarse algo de comer, para pagarse el coche y para pagar facturas, deudas y a hacienda, he trabajado en lugares hostiles y en trabajos duros para esto. Espero que tarde o temprano seas capaz de dejar entrar en tu vida a cualquier tipo de persona, independientemente de su comodidad económica o algún otro factor que es secundario. Personas, somos todos! Saludos

  9. Unknown dijo:

    Has pasado por mi blog. Quiero pensar que te has detenido y has visto a lo que se dedica mi hijo. Siempre le dí lo justo.
    Lo que más le di fueron enseñanzas para que el dia en que fuera mayor las pusiera en practica para "sobrevivir" en este mundo de consumismo.
     
    Te contare una cosa. Cuando este hijo mio estaba en primaria, yop era la secretaria de la directiva de la asociasión de padres u madres de alumnos de su colegio.
     
    En una reunion con el Director del centro hablamos sobre el consumismo y nos conto algo aterrador.
     
    Nos conto la historia de un amigo que estudio con él, cuyo padre se lo dio TODO durante toda su vida.
    Nunca le falto nada.
    Este hombre cuando tenia ya cerca de los 40 se suicidó. Dejó escrita una nota a su padre donde le decia que su vida era tan aburrida por no haber tenida que luchar por nada en su vida que no le veia sentido a nada…..
    SE QUITO LA VIDA TENIENDOLO TODO.
     
    Creo que muchos de los jovenes en esta situación tarde o temprano pensaran qué sentido ha tenido su vida…
     
    Saludos.

  10. Unknown dijo:

    Hola Javito. Me has dejado asombrada!!!!
    Has dejado un comentario en mi espacio digno de admiración. Pero pienso que no debes pedirme disculpas por nada. yo tambien a veces entro en espacios y no dejo comentarios. A veces vamos con prisas y actuamos asi.
    Veo que eres de Lanzarote, yo soy de G.Canaria, ¿que cerquita estamos verdad?
    Dices que vas a viajar durante 1 mes a Alemania, me alegro mucho por ti. Espero que sea por motivos que te alegren.
    Un cordial saludo Don Javito !!!!!!
     

  11. Mª José dijo:

    ola!
    bueno no te conozco pero he visto que has pasado por mi spacio asi q yo me he pasado por el tuyo jeje y pues como me ha gustado todo lo que he leido aki te dejo mi firmita aunq supongo q te dara igual jeje bueno si kieres te pasas por mi space y me dejas algo, bye bye encantada!!

  12. mar dijo:

    hola, javi,soy una madre q entro x casualidad en tu space y ojala q todos los hijos fueran como tu,x desgarcia yo no he tenido esa suerte con los miaos y x eso kizas admiro mas la devocion q sientes x tus padres,gracias a dios en otros aspecto si encontre a esa persona q m hace llorar,llorar de felicidad y x ese motivo le doy gracias a dios.
    sigue asi chico,no cambies y suerte con tu carnet.

  13. Mª José dijo:

    ola de nuevo don javito
    este es mi msn por si me kieres agregar venus_22489@hotmail.com 

  14. beatriz dijo:

    wenas!!ya sabes kien soy, y realmente me decepciona k pienses k soi asi, yo soy pija, no lo niego m gsta vestir bien y no me falta de nada.
    no todo me lo dan ellos, no m cnsidero l niña de papa y mxo menos pienso k siendo asi no puedo acer felices a los demas.
    se k luxare n m vida, k m costara cnsegir lo k kiero y tbn se k tendre todo el apoyo de ellos,
    no tiene xq significar k ser pjo es ser caprixoso y mal criado, y mxo menos k nos gstams el dinero en divertrnos mal y mirams al otros cn superioridad.
     
     
     

  15. ZEKRYA dijo:

    Hola Javi: yo creo que cada uno se debe mostrar realmente como es. Sin importar su apariencia, ya sabes lo que dice el refran…las apariencias engañan. Lo mejor es ser uno mismo, auténtico, con zapatillas nike, o alpargatas de esparto. Disfrutar de los pequeños momentos que nos da la vida, de los pequeños detalles, de la buena compañía y valorar en todo momento la gran suerte de poder saborear lo verdaderamente auténtico; SER TU MISMO SIEMPRE.

  16. karen dijo:

    ola!!!
    yo soi una de las tuyas tio no tengo ni edad xa karnet, ni xa estudiar en una universidad xo tengo klarisimo k si algun dia tengo k acer algo lo are kn mi propio esfuerzo,en mi kasa a mi ermana y a mi nos an enseñao eso acer las koss kn nuestro sudor y pienso k es la mejor forma de enfrentarse a la vida xk tus padres no estaras ai xa siempre pensando a ver k te ace falta aora…
    weno xiko bsiks desde alikante me enkanta k aya peña asi xaooo

  17. cristina dijo:

    Hola! pasaba por aki.. y como yo no soy de esas que entra en un espacio y lo vuelve a cerrar con las mismas..pues he leido tu entrada. ¿ que de que bando soy? pues sinceramnte en ninguno de los 2, tengo la suerte d que mi familia no esta mal economicamente y tb tienen una empresa en la que yo tendria la vida resuelta, pero que quieres que te diga, ami eso no me supone nada, yo estoy estudiando algo que no tiene nada que ver con esta empresa y si tengo algo claro es que me voy a buscar la vida yo sola…no se como ni cuando, pero yo sola. Y bueno, tb se que el dinero no vale una puta mierda que hay miles de cosas mas importantes que eso, pero mientras no se encuentra  esas cosas que te hacen feliz…. yo tampoco he encontrado a nadie que me haya hecho  llorar d felicidad..y dudo de que la encuentre..primero nos tenemos k kerer a nosotros mismos…
     
    Y BUENO, me encanta tu espacio, si tienes un hueco psate x el mio

  18. laurita!! dijo:

    Hola, Javi desde mi punto de vista este texto me suena a envidia y a contradicciones, criticas k los pijos o gente de pasta, porq segun tu tienen todo lo material k kisieran tener, pero no los conoces y estas criticando a gente por su estilo de vida y luego dices que ellos miran mal a la gente y critican,  y eso mismo es lo que haces tu en tu texto.
    Dices k tus padres no te pagan carne ni universidad como si estuviese mal k unos padres se preocuparan por el futuro de sus hijos y le paguen sus estudios.
    Esta claro que hay gente pa todo, niños de papa y mama k desperdician su vida el dienero de sus padres etc…. pero al igual que ellos hay niños de papa y mama que aprovechan todas las oportunidades que les dan sus padres.
    Simplemente me parece k tienes envidia pese a k digas k no, de no tener todo lo k kisieses con las facilidades k lo tienen la gente de dinero.

  19. yo dijo:

    Hola javi yo soy de las tuyas; hace tiempo que he tenido que tragarme a niños de papa, a los pijos, con sus tonterias y sus traumas por cosas realmente insignificantes…pero puedes decir con la cabeza muy alta que a parte de que todo lo que conseguimos es con esfuerzo propio y sin valernos del dinero material de nuestros padres, podemos decir SE LO QUE ES LA VIDA: SE LO QUE ES UNA CARRERA DE OBSTACULOS, UNA TIERRA LLANA Y UNA MONTAÑA EMPINADA. LO HE PROBADO TODO TENGO LIBERTAD PARA PROBARLO PORQUE NO DEPENDO DE NADA NI NADIE. SOY LIBRE. ES MI DINERO. ES MI INDEPENDIENCIA. ES MI ESFUERZO. SOY LIBRE: SI CONSIGO MI DINERO CON UNOS ESTUDIOS PAGADOS POR MÍ MISMO/A, CON UN TRABAJO DESEMPEÑADO POR MI MISMO/A, MAÑANA SABRÉ IRME DE VIAJE MOCHILERO A MANAGUA Y VIVIR COMO ELLOS, SIN LUJOS, SIN CONSUMIR INUTILIDADES, SIN LLORAR POR NO PODER ALOJARME EN UN 5 ESTRELLAS. Además, si te consuela, estas pobres personas no suelen tener un mínimo de cultura general y no llegan a conocer a gente verdaderamente importante que justamente, nunca han sido niños de papá, porque gente, en definitiva, todas las personas que interiormente merecen le pena se han tenido que sacar ellos mismos las castañas del fuego. Recordemos que a personajes tan fantásticos como un tal Adolf le daban 2 y encima se lo daban en la boca. Un beso. (Agregame si quieres: cestlaviecnrs@hotmail.com, jeje)

  20. Pekena dijo:

    La verdad que en donde yo vivo hay una zona de veraneo en la que abunda ese tipo de gente, y en verano todos acaban saliendo por los bares del pueblo donde vivo, y tener que oir comentarios estupidos sobre la ropa que llevamos, la forma de hablar que tenemos y lo pobres y miserables que somos dan mucho que pensar de ese tipo de gente…
     
    A mi tb me repatea esos niñatos que solo saben vivir del dinero de papá, y que el día que acaben solos a ver que hacen de sus vidas, porque estoy por apostar que ni lavar un plato saben…
     
    Que estoy de acuerdo en la entrada que has puesto, pero bueno, eso que dices de entrar y no dejar comentarios o no leer…no tienen por que ser de niños de papá solo por eso, pero bueno, que en el resto tienes razon entodo…
     
    Cuando tengan que ganarse la vida ellos solos se darán cuenta que sin sus padres no son nada…
     
    "SOLO CUANDO HAYAS TALADO EL ULTIMO ARBOL, CUANDO HAYAS PESACADO EL ULTIMO PEZ, TE DARÁS CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER"
     
    Ahí queda eso, paseando de blog en blog encontré el tuyo y leí la entrada y eso, que te dejo un coment, un besito desde As Rias Baixas (Pontevedra)

  21. Barby dijo:

    pijos o no… no todo el mundo malgasta dinero y se kree superior a ls demas. para eso, no ace falta ser niños d papa y mama.. puedes no serlo y ser el tio o la tia mas askeroso dl mundo. lo uniko k diferencia a los "PIJOS" como tu bien dices.. es k ellos consiguen las cosas con solo abrir la boca.. los k no tienen esa suerte, lo consiguen x otro lao. xo no pienses k x eso son peores personas k tu. ay d todo en la vida, y pijos o no.. ay buena gente y mala gente en todos laos. ya t lo enseñará la vida… Es cierto, k kizas ls k stan bajo el brazo d sus padres les kuesta mas madurar o valorar las cosas, pk no las tienen k konseguir cn su esfuerzo, en eso no t kito razon, xo no x eso son peores personas.. simplemente maduran mas tarde k otras… todos nacemos INMADUROS! k no se t olvide.. lo k la vida no es iwal para todo el mundo, y unos aprenden antes k otros.. k se le va a acer! no todo el mundo tiene la suerte d tener media vida resuelta! pero si t sirve d consuelo.. x muxo k sudes, x muxo k llores, x muxo k sufras.. es muxo mas bonito vivir la vida resolviendola uno mismo! se pasa mal.. xo es muy gratificante! deja d criticar a los PIJOS! kada uno k aga lo k kiera cn su vida, si la kiere malgastar pos k lo aga.. ese no es tu problema! parate a pensar.. k si todo el mundo criticase a todo el mundo esto seria un caos total.. vive tu vida con tu gente y pasa d lo demas! vale?¿?¿ un besito wapo! y aber si llegas ya d alemania y kedamos un dia! muaaaaaaaaks

  22. Deyanira dijo:

    Hola! Gracias por pasar por mi espacio.
    Y ya que estoy aquí, te comento la entrada….
    Me parece muy bien que critiques y des tu opinión sobre las cosas, pero creo que has encasillado mucho a las personas. Mi padre tiene dinero, estudié en un colegio privado, tengo 18 años recién cumplidos, mi padre me pagó el carnet de conducir y me compró un coche, y por eso no soy mala persona, ni miro a nadie por encima. Ah! Y no soy infeliz. ¿Piensas que saqué un 9,1 de media el curso pasado porque sí? ¿Que me lo dieron hecho? Y sí, el próximo año mi padre me pagará la carrera; y no la aprobaré porque sí. Lo habré echo por mi misma.
    Vale que haya gente estúpida que considere a los demás inferiores por el bolsillo, pero no todos son iguales.
    Además, dices: "Mis padres no me compran coches, ni casas, ni me pagan carreras, ni si quiera el jodio carnet, ni tampoco me pueden dar trabajo ni nada de eso pero si hay algo que ellos me dan y es su amor y el saber que están ahí cuando los necesito de verdad." ¿Estás diciendo que porque mis padres tengan dinero no me quieren, o no me apoyan? Lo siento, pero estás muy equivocado. Puedo asegurarte que me quieren muchísimo, y que siempre que he tenido algun problema han estado ahí y me han ayudado. (Y nunca me lo han solucionado ellos, sólo me han aconsejado; los he resuelto yo solita.)
    ¿Valor para mirar a mis padres? Todo el del mundo, porque si no quisieran, no me hubiesen dado las cosas. Nunca le dije a mi padre que quería ir a las dominicas, ni que quería que me comprara un coche. Él ha aprovechado su dinero como ha querido, y eso no lo hace peor persona que tu, que encasillas y criticas a todos tomando en cuenta a una minoría; porque los que son así son la minoría.
    Y creo que mi vida tiene muchísimo sentido.
    Un saludito 😉
    DeYiTa

  23. inma dijo:

    Olaaaa!!tal vez no sepa nada d la vida puesto ke solo tngo 16 años,xro se ke no voy a permitir ke mis padres m lo den todo sin hcer ningun esfuerzo no m parece justo vaya,lo unico ke digo es ke esta clase d personajiyos k existen los supuestos pijos x muxos coxes,carnets y casitas en la playa no yegan a tener ni la mitad dl kariño ke a la gnte normal nos aporta nuestra familia si el significado de PADRES es ke t compren el coxe las casitas y todas esas xorradas NO KIERO PADRES eso seguro.El dia d mñn k voy a hacer?k sere si x dsgracia ya mis padres no estan cnmgo??Yo kiero cnseguir las cosas x mi misma y la verda creo k t sientes muxo mejor cntigo mismo si las consigues tu solito sin ayuda d nadie INDEPENDENCIA XFAVR!!!pos esto es todo SOLO DECR AL SIN NOMBRE D ANTS K D ENVIDIA POKITO;);)
    PD:m enknta tu espacio javi;)sigue asi:D
                    ByE!! BeXiToSsSsS dEsDe SeViYaxD

  24. Lucía dijo:

    Hola, en primer lugar me gustaría felicitarte por tu valor en reflejar tu pensamiento ante el mundo y estar dispuesto a leer las opiniones de todos los que creamos que debemos reflejar nuestra impresión al respecto de tu crítica a los "niños pijos o de papá y mamá".Me gustaría adelantarte que soy hija única ,que tengo 18 años y que mis padres me están pagando la carrera.Por el momento deberías estar pensando que pertenezco al bando contrario al tuyo, y si es así , que sería lo lógico…, creo (o me gustaría creer ) que te equivocas.Realmente he decidido escribir esto para pensar que represento a un grupo de gente que creo que todavía existe o eso espero ,que como yo , aun teniendo solvencia económica por parte de sus progenitores, nuestra vida se basa en esfuerzo y trabajo por conseguir lo que queremos. Ante todo quisiera darle las gracias a mis padres por no haberme consentido todos los caprichos que habrían callado los llantos de todo niño pequeño absorvido mentalmente por la sociedad consumista; por haberme educado en una escuela humilde pero donde se inculcaban valores que en mi opinión todo ser humano debería tener ,como la tolerancia, la solidaridad, el perdón, la amistad, la satisfacción por un trabajo bien hecho,….Porque las cosas más importantes no se consiguen gracias al dinero.Mis padres podrían haber gastado todo el dinero que habían ganado duramente ahorrando durante años (ya que ganaban dos sueldos comunes)en comer fuera todos los fines de semana, o en un coche caro,en viajes exóticos, o en comprar toda la ropa de marca, etc. Pero me hicieron ver que dándome una infancia así sería criarme en un mundo irreal,una burbuja  que algún día estallaría.Sin embargo si tu eres rico por dentro pase lo que pase siempre tendrás más que todos aquellos que creen que por conducir un coche mejor que el tuyo o vestir mejor etc son más felices.Lo que veo lógico es que si mis padres pueden , quieran pagarme una educación (en una universidad pública donde los aprobados todavía se consiguen estudiando y no pagando)para que el día de mañana tenga más facilidades a la hora de encontrar un empleo.Quizás mis padres me hayan educado así porque mis abuelos trabajaron toda su vida para conseguir sacar adelante a sus hijos ,desde talando árboles en invierno con chuvasqueros a las 6  de la mañana , de camioneros e incluso montando un hostal.Porque creyeron que debían hacerlo para que sus hijos vivieran mejor que ellos.Así que no creo que se deba criticar a unos padres por querer darles lo mejor a sus hijos , si no por darles lo que creemos que es lo mejor sin educarles para que sean personas de bien .Es una pena ver a padres de "niños pijos" que creen que llevándolos a un colegio de pago y comprándoles todo de marca y dándoles una paga semanal de 60€ con 15 años (y aunque fueran más mayores igual)sin pasar tiempo con ellos, ni darles cariño, ni broncas, ni educación en casa(dejándole este terreno a una criada/niñera o tutora personal en casa) (pareciendo que les compran su perdón por no pasar tiempo en casa) hacen lo mejor para ellos , cuando lo que hacen es empujarles a hacerse personas superficiales y materialistas.Bueno será mejor que acabe mi reflexión; pienso que ya me he extendido bastante.Espero que acepteis mis disculpas si en algún momento os habéis sentido molestos (ofendidos espero que no) por alguna de mis frases y solo quiero pedir que la gente , aunque piense diferente siga respetándose ya que si nos quitamos eso ,qué nos queda? Un saludo, Lucía.

  25. MaRiiah dijo:

    ola wapo me a gustado muxo tu espacio aver si kiers me agregas y ablamos un ratico ok
    besotes enormes jiji
    mgoretti89@h..
    (K)(K)(K)

  26. Krys dijo:

    Nas!!!! Bueno, veo q akí hay opiniones de todas clases… A ver, a mi a las personas q sus padres les pagan las carreras, o les regalan coches o todo eso, no me parecen pijas, simplemente q tienen suerte de q sus padres tengan esa economía q ha muchos otros nos hace falta. No, ni mis padres son ricos, ni nada q se le parezca… Buuuff, pues no están lejos ni na pa poder llegar a considerarse personas q llegan a fin d mes sin problemas, jejejee. Pero bueno, no pasa nada… Hay gente q ha tenido más o menos oportunidades en la vida, q se le va ha hacer… A lo q iba, q esa gente no me parece pija, para mi los pijos son lo q encima de q sus padres les están pagando las carreras, los coches, viajes, apartamentos etc… Tienen la cara de estregárselo a la gente, de mala gana, para q les tengan  envidia y no contentos con eso, encima no dan un palo al agua… Esos son los pijos, niños ricos de papá, q no llegan a nada, solo a ser la sombra del dinero de sus padres. Mira, hace un par de años conocí a un chaval, q me ofreció un trato. antes te digo, q mi gran ilusión desde pekeña es conseguir tener mi propia hípica, pq los caballos son mi pasión, pero si no me toca la lotería, va a ser q solo se kedará en un sueño… Bueno, el caso es q este tío va y me dice: <Mira, hacemos una cosa, te presento a mis padres como mi novia (pero de mentira), y les decimos q nos keremos casar. Estamos un año viviendo juntos, en el piso q mi padre me regalará por casarme ,eso sí, en camas separadas y esas cosas pq en realidad no seríamos un matrimonio ni nada, solo sería una farsa para conseguir lo q ahora te voy a proponer. Bien, durante ese año, montamos la hípica q tu kieres y yo me meto en la empresa de mi padre. Y cuando pase ese año o el tiempo q haga falta, pues nos divorciamos y tu te kedas con la hípica y yo con la HERENCIA q es lo q me interesa, el puesto fijo en la empresa de mi padre, el piso y por supuesto el coche, y todos salimos ganando… >
    Por supuesto, no hace falta q te diga q le mandé a la mismísima mierda, pq vamos, eso ni era persona ni era nada. Pero encima, tiene la cara de decirme q bueno, pues q al menos le presente a una amiga q esté dispuesta ha hacer eso!! Y encima se kejó pq le dije q era un pijo de mierda q solo kería el dinero del padre.
    Bueno, pa q veas la diferencia, q no todos por tener el dinero de los padres son unos pijos de mierda, q les da igual todo, solo les importa el dinero y punto.
    Yo tengo ahora una amiga, q le gusta ir de marca, pero q lo q se compra se lo paga ella, y te puedo asegurar q es la persona menos pija del mundo. Y a ella tmb le dan asco la gente q te he comentado antes. Aprende una cosa, las apariencias engañan, y te puedo asegurar q la persona q menos viste de marca, q se compre las cosas en el mercadillo de su pueblo, puede resultar más pija de lo q crees, y lo se muy bien, creeme…
    Bueno, después de la parrafada q te he metido, espero q pases por mi spaces un día de estos!!!!
     
    Meno, un beso desde Barcelona y a fuera los pijos!! jejejejeje ;o)
     
    Agur!!

  27. Mari Paz dijo:

    yo no soy pija ni quiero serlo pero el que tiene una vida mas facil por el motivo que sea mientras no roben a nadie son vidas igual de dignas que las demas solo que diferentes y si estas familias son felices asin ,porque no;todo es respetable,saluditos.

  28. Marieta dijo:

    despues de haber leido tu critica creo q ahora sintiendome incluida en tus comentarios tengo derecho a hacer alguna critica.
    tengo 19 años y la verdad es q puedes incluirme en tu grupo de gente pija. Si, tengo el carnet de coxe, tengo un coxe y estoy estudiando una carrera y todo pagado por mis padres. Tb es verdad q mi padr se compra coxes,casas…pero si eres capaz de juzgar a una persona solo por su situacion familiar…da muxo q pensar sobre ti!
    te puedo asegurar q x mi "condicion" xq tu lo estas llamando "condicion" de pija jamas he mirado mal a nadie,al contrario admiro a todos esos jovenes q no tienen kiza la suerte q he tenido yo( puramente economica hablamos)y luxan dia a dia para salir adelante por si mismos!!pero q kieres q haga yo?pegarme con las paredes??aayy q desgraciada soy xq mis padres tienen dinero??PUES NO!! eres tu mas cruel juzgando a la gente solo por su nivel economico y encasillandonos a todos en un grupo q segun tu miramos mal al resto de la gente q cada uno de esos pijos(en los q no m incluyo) q te miran mal x la calle.
    te puedo asegurar q cada dia miro a mis padres y se lo muxo q les doy!!entre ello puede estar mi amor,apoyo,compañia….y porsupuesto las gracias por darme todas las facilidades q tengo xq se q muxa gente no las tienen.espero q algun dia puedas dejar de ver de las personas lo puramente externo y seas capaz de ver su interior….
     

  29. SaN dijo:

    Hola Javi. Me gusta mucho lo que escribes en tu espacio. Yo soy una chica de 18 años a la que le gusta salir a divertirse, pasar el tiempo con mis amig@s, disfrutar de la vida, poseer mi propio dinero, etc. Mis padres durante toda mi vida, a mi y a mi hermano, nos han dado todo cuanto han podido, nunca he podido quejarme de no tener el plato encima de la mesa, ropa bonita, libros, tecnología a mano, diversas clases de deporte, entre otras muchas cosas. Desde pequeña he sido una niña algo contestona y exaltada, es por eso que con los años mi carácter se ha ido amoldando a una personalidad muy fuerte, firme (aunque soy, creo, muy sensible), de rápida decisión y pensamientos. Con los años me he convertido en una persona muy crítica, que mira lo que le rodea una y mil veces y gracias a la vida que he tenido y sigo llevando voy "limando" esa personalidad. Las experiencias me han hecho ser más atenta a lo que me envuelve, estar a la defensiva cuando necesito protegerme y también pensar que… me gusta cuidar de mí misma. Diría que soy algo independiente, me gusta ir bastante por libre, sin que me carguen muchas responsabilidades y procurar evitarlas, eso sí, cuando se tiene que cumplir se cumple. No hace muchos años que trabajo, soy jóven, llegando al final de los 16 años comencé a estudiar lo que me llenaba de verdad: la pintura, la restauración y el arte. Fue gracias a mis padres que pude estudiar aquello, fueron ellos los que encontraron ese cursillo. Fue una época en la que decidí terminar el bachillerato, pues solo hice 1ero y lo acabé mal, no quise seguir. Estuve todo el verano sin trabajar, sin ganas de nada, deprimida… hasta que entré en ese cursillo. Allí aprendí muchas cosas, y aún hoy sigo aprendiendo. Acabé aquel año y seguí trabajando. Desde entonces soy yo la que "cuida de mí", me gusta ser independiente en ese sentido. Tengo suficiente dinero para darme mis pequeños caprichos (a pesar de no ser muy caprichosa), tengo lo suficiente para aportar beneficio monetario en casa, para estar con mis amigos y pasarlo bien, hace poco me saqué el carnet de conducir y entre mi padre y yo vamos mirando un cochecillo de segunda mano que esté bien para ir "soltándome" como aquel que dice. Puedo permitirme el comprarme la ropa que me gusta, seguir comprando esos CD\’s que tantas horas puedo escuchar y no parar de bailar… Puedo tener las cosas que mis padres me han dado durante tantos años y estoy orgullosa de poder seguir esa línea yo misma, gracias a ellos he llegado hasta aquí y les estoy muy agradecida. Quisiera decirte, Javi, que no me considero ni de un grupo ni de otro, no pienso que sea ni pija, ni una "curranta" nata, simplemente considero que soy una personilla que va pasando como puede en esta vida, procurando ser feliz, estar con la gente a la que quiere, vivir intensamente cada minuto, mantenerse en un puesto de trabajo, seguir divirtiéndose, seguir siendo agradecida con lo que se tiene… y bueno, creo que he escrito demasiado, podría escribir más cosas pero, creo que con esto vale. Espero que no te haya parecido muy pesado toooodo este comentario (que más bien parece un capítulo) y que sigas manteniendo esos pensamientos que te hacen ser "TÚ". Un saludo y un beso, cuidate Javi. 😉 ciao! xXx

  30. ZanGAnAoBrErA dijo:

    Mu wenas!!! Bueno decirte que me a gustado muxo tu comentario y que me siento identificada en muxas cosas de las que as escrito… Yo me tope ace poco con una pareja de pijos…iba con un pantalon anxo y una sudadera (con lo q voy mas comoda y me siento mas identificada) fue en el tren, pues bueno…no hacian mas q reirse,decir cosas por lo bajini y mirarme…ME SENTI HUMILLADA. total, pk yo no voy a la moda como los borregos…me e alegrado ver una entrada asi en serio…. 🙂 te invito a mi espacio,a q lo leas,y weno solo e leido algunos comentarios de esta entrada pero decirte q yo puse UN comentario diciendo lo q me abia pasado y tuve q aguantar los insultos de una pija el cual su padre era militar para mas INRI.
    Bueno pues eso estas invitado a ver mi space y opinar
     
    saludos desde Valen Vs. Cia
    [[**ZanGaNa**]]

  31. iris dijo:

    hola como estas la verdad tu espacio esta muy muy interesante tienes muy buena imaginacion de verdad sabes estoy full de acuerdo en tu manera de pensar
    1 hay que aceptar a las personas tal cual como son la belleza se lleva por dentro.
    2 cuando nos toca meternos el orgullo en un bolsillo y vale la pena por amor es lo mejor luchar por lo que se quiere y no dejarlo ir para despues arrepentirse
    la verdad si sigo escribiendo voy a ocupar todo tu espacio pero sinceramente me gusto mucho chau iris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s